miércoles, 20 de febrero de 2008

Mariano Carreras

per abstracto[1]


linternita
cuarto pequeño
redondel de luz
pared redondel de
luz


una gota de
lluvia
traza una tangente
en un redondel de
luz alógena
y es la sombra
no la mugre
de una gota
luz de gota de
lluvia que
arrastra
luz de gota de
lluvia
sobre el vidrio
ventana
desde la
que amenaza
lo real
con romper
el círculo real
de la abstracción
con que
recubre el
silencio el
silencio



enemigo el silencio
enemigo el ruido
el silencio
rayo de luz
alógena luz
el silencio
voltea
desde la
pared que
cemento es
cemento
hacia la
ventana y arranca
ahí en el coto hundido del
vidrio ventana y arranca
vidrio en esa ventana
donde
lo único cierto es
cierto es
real


un dedo ha
borrado la
mugre
ventana la
mugre
hecha
total transparencia
de una
total transparencia
trazando el
dibujo infantil
del sexo de un
hombre
como si fuera
también un
dedo el
dibujo


dedo con que
las gotas
arras
trando gotas
arrastran
el dibujo


cuarto irreal
en el que una
mini-keychan light
hunde
con tiempo el
tiempo en el
que se ven
sordos fragmentos
de ilusión
de cuerpos
amantes de
cuerpos que antes
soñaban con
aislarse
y hacer el
mundo de nuevo


con rayos de
alógena luz a
lógena luz de
linterna pequeña
soñaban con
borrar el recuerdo
de haber sido
cuerpos amantes
soñaban con
no perder
la ilusión de
poder ser
cuerpos amantes
por siempre
una vez


nadie borra
con su dedo
nadie entiende
con su dedo
nadie rompe
lo real
apenas
puede nadie
hacer el
mundo de nuevo


linterna
pequeña ciega
linterna que
disuelve con su
parpadeo a pilas
la pena a pilas
de abrir el
pasado
en el
punto sutil
en el que
van a dar
los ecos de la
pena a dar los
nada los
nada


nada es
apenas
cierto es
cierto


nada es
cierto el
rumbo de
islas fragantes
en que
se envuelve con
sombra un
redondel de luz
alógena luz a
lógena


y en el cuarto
rectángulos de
acritud
lo real
con que dispara
lo real
su amenaza
su torsión violen
violeta


y no es real
este cuarto
y no en este
cuarto
borrar en el vidrio
lo que hay
ahí fuera
de real
un perro
quizás un
perro hundiendo
bocetos de hueso
en tierra
o astillas que
apenas quedaron
de enero


o un pequeño
que ofrenda su cuerpo
a un dios que
solo existe solo en
su pena existe
un dios que
abre los ojos
y encuentra un hijo
sin lágrimas
odiando
el odio en el que
sumieron su cuerpo
o un viento
que hace que mueve
o mueve
en la ochava de las casas
los pelos violen
de las patas de un
insecto violeta


con
aletas con
forma de
medialuna o con
forma de
nada
o algo
en lo que
alguien encuentra
cómo hacer
el paso del tiempo
posible
o alguien
en quien alguien
deposita su
per confiado su
confianza
a ciegas
quizás
traicionada


cuarto
olor a césped
cuarto
nadie
en el cuarto nadie
hace que se apague
nadie en el cuarto
y el rayo
de luz alógena
hace oblicua
la memoria
de la carne
que hace memoria
para aprender
qué olvida
la memoria
porque sabe
que solo así
cabe el tiempo


solo así
es posible
el tiempo
solo el
tiempo
o
ninfa rota


vida el sueño
vida no la
vida no la
vida el sueño


vida
parece un
criss malayo
en el que se hunden
reflejos de
vida se hunden los
reflejos de
vida o
ninfa rota


o nada en que
superficies de sombra
se rompen
al caer
alógena luz
alógena
al caer
se rompen
superficies de sombra
o nada en que
superficies de sombra
se rompen


super nada piel de
sombra
como una noche
cualquier noche
en la que
el aburrimiento
cae en el
aburrimiento el
ruido de las
gotas


una pregunta
esto es
una pregunta
todo es una pregunta
y nadie
dice nadie
dice digo que
nadie dice
algo
en lo que
poder creer


en el
cuarto
creer
linterna cuarto
alógena luz linter
creer pequeña
linterna que
cae al pórlan
terna cae al
pórlan
y rueda y
justo la
luz alógena
alumbra
la cola de un
insecto que
trepa
grietas de
paredes
en el cuarto en
penumbras









y nadie
dice nadie
dice algo
de lo que
nadie pueda
decir que
lo real no existe


lo real
existe
y es lo
real que
existe
esto y
esto


por qué
alógena luz
mini-keychan light
lo real
existe y es
lo real
esto y esto
y esto y esto y
esto
que es


todo su
per abstracto su
per abstracto



la noche sí
es real
solo que
no es de noche
no es
la tarde la noche
la tarde
en la que
el tiempo que
sombra no es
la sombra
un cuarto que
es real
solo que
no existe


la tarde
no es
la noche
todo es
real
solo que
la noche
no es
la tarde
la noche









y si más tarde
es de noche
y no es de
noche
decir que
decir que es de noche
existe
existe
y si ahora
decir que
linterna pequeña es
linterna que
quisieron venderme
cuando
un día
leía poemas
decir que
linterna existe
existe
y si ahora
recién
decir que
cuarto pequeño es
cuarto que
no existe
decir que
no existe
existe


ya no queda
de los pelos violen
de las patas del
insecto
nada
solo palabras
con que decir es
decir que
existe


gotas cayendo
de lluvia sobre
gotas cayendo
de lluvia sobre
el vidrio
arrastran
la mugre que
podía verse que
nada podía
verse


solamente la mugre
puede verse que
podía verse
de fuera


la mugre que
las gotas
de lluvia cayendo
ahora arrastran


puede verse que
solamente lluvia
puede verse que
puede verse
de fuera



linterna que
pequeña ciega
va perdiendo en su
parpadeo a pilas
el cuarto
y las
placas de
la sombra
van juntando
en ese punto en el que
lo real se
junta con
lo abstracto
lo abstracto con
lo abstracto


no es
recuerdo
el rumbo
no es
recuerdo
las islas
no son
el rumbo
recuerdo


no es
el rumbo no es
el rumbo
mini-keychan light
no es
el rumbo no es
el rumbo


eso que alumbró
pequeña linterna
antes de llegar en su
caída
existe
que alumbró
al voltear
de la pared que
cemento es
cemento
al vidrio que
ventana es
el vidrio
también eso
que no puede verse
de aquello que
no existe
existe



[1] Escrito a partir de Ah Hölderlin, ya encontraremos, de Raúl González Tuñón.

1 comentario:

Qué te importa. dijo...

Qué crack, qué crack.
Mauro.
Pd. Por cierto: mmm, qué rico moderse el corazón, o dejarme matar por una canción. O un poema. O un puema. Insisto: Qué crack, qué crack.